Propuesta Educativa

Nuestro método de enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial, presenta un enfoque intercultural e inclusivo, promoviendo el adecuado proceso de transición del hogar al colegio. Nuestras maestras y maestros diseñan sus sesiones con la intención de hacerlos sentir en casa y que tengan la posibilidad de experimentar y crecer durante esta etapa.

El valor del amor es el principal motor de nuestros salones de inicial. Los espacios están diseñados para un óptimo desarrollo de las sesiones de clases y para garantizar su crecimiento integral.

Objetivo general

Iniciar el proceso de integrar a los niños al colegio, en un ambiente familiar, estimulante, creativo y afectivo donde pueda expresarse con libertad y sentirse seguro con amplias oportunidades para descubrir y desarrollar sus potencialidades.

Objetivos específicos

  • Desarrollar una autoestima positiva, que se conozcan a si mismos y se valoren.
  • Adquirir autonomía, independencia y seguridad.
  • Expresar espontáneamente sus necesidades, deseos, experiencias, ideas, sentimientos y emociones.
  • Lograr la interrelación respetuosa con sus compañeros y personas a su alrededor.
  • Iniciarse en el respeto de las normas sociales y de convivencia, estableciendo reglas o acuerdos.
  • Desarrollar y afianzar buenos hábitos y valores.
  • Desarrollar su lenguaje fonológico y la comprensión oral.
  • Reconocer y conservar el medio ambiente natural.
  • Disfrutar de las diversas formas de comunicación artística: dramatización, música, baile y expresión gráfico-plástica.
  • Fomentar el pensamiento lógico y el aprendizaje de diversos conocimientos.
  • Desarrollar su interés y curiosidad por la lectura y la escritura.
inicial
inicial2

Metodología

Trabajamos de forma personalizada, ya que esto nos permite descubrir en los niños sus talentos y potencialidades.

Partimos de experiencias directas ofreciendo a nuestros niños actividades lúdicas, sensoriales y significativas que les ayuden a interiorizar sus aprendizajes y desarrollar habilidades intelectuales, motrices y emocionales con acciones corporales así como con la manipulación de material concreto y
gráfico.